En Vivo

LLUVIAS, GRANIZADA Y NEVADAS SOPORTARÁ DESDE HOY LA SIERRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Desde este mediodía, la Sierra soportará precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N° 035, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), se esperan acumulados superiores a 20 milímetros por día en la sierra norte y centro.

Mientras que en la sierra sur se prevé un acumulado por encima de 15 milímetros por día, precisa la alerta que estará vigente hasta el mediodía del jueves 7.

Además, se presentará granizada de forma aislada, principalmente en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, y nevadas aisladas a más de 4,000 metros en la sierra centro y sur. Asimismo, se espera la ocurrencia de lluvia localizada en la Costa.

Los departamentos alertados son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.