En Vivo

LLUVIAS EN CAJAMARCA CONTINUARÁ EN ABRIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

PRECIPITACIONES SERÁN DE MENOR INTENSIDAD Y EN MAYOR LLEGARÁN LAS HELADAS.

La temporada de lluvias en Cajamarca continuará hasta mediados de abril, aunque con menor intensidad en comparación a marzo, pronosticó el ingeniero Felipe Huamán Solis, jefe zonal de Senamhi Cajamarca – La Libertad.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, detalló que las precipitaciones serán esporádicas como ha ocurrido en los últimos tres días que solo hubo lluvias mínimas. Anotó que en los próximos días habrá lluvias débiles, entre ligeras y moderadas.

«Tenemos una transición entre buen tiempo diario y algunos momentos de precipitación», comentó el jefe zonal de Senamhi Cajamarca – La Libertad.

El especialista recordó que la temporada de precipitaciones se inició en octubre de 2018 y la zona con mayor intensidad de lluvias fue la provincia de San Marcos, donde se registró hasta 304 litros por metro cuadrado, más de doble de lo habitual que era 130 litros por metro cuadrado.

También se registraron intensas precipitaciones la ciudad de Cajamarca, Cachachi (Cajabamba), Chilete (Contumazá), Granja Porcón, Cutervo y Bambamarca, 50 por ciento por encima de lo registrado en anteriores temporadas.

Huamán Solis adelantó que en mayo la región Cajamarca ingresará a la temporada de heladas, con mayor intensidad en las zonas ubicadas por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar, como La Encañada y Hualgayoc.

Escuchar Entrevista