En Vivo

LLUVIAS DISPERSAS SE PRESENTARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de Julio 2021 .- Rosamaría Pérez, analista meteorológica de la Dirección Zonal 3 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), dijo que se van a presentar lluvias dispersas el fin de semana en Cajamarca, por lo que recomendó limpiar las canaletas de basura acumulada, para evitar desbordes que afecten a las viviendas.

“Se van a presentar lluvias dispersas y dispersas. Probablemente va a haber cielos cubiertos. Ante lluvias localizadas, tomar precaución, no deben acumularse basura en las canaletas. Por ahora no se ven fenómenos peligrosos para la región. La Encañada está más o menos a 2,900 metros sobre el nivel del mar y es una zona alta y tiene las temperaturas más bajas por esa altitud”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que hay un aviso de lluvias en selva norte, que afectaría la sierra de Cajamarca. “Toda la cobertura nubosa y probablemente lluvias que se den en la selva norte pueden trasladarse a Cajamarca. Entre el 17 y el 19 se espera cielos nublados y lluvias dispersas. En esos días no se espera temperaturas bajas. Por ahora no se prevén descensos de temperaturas”, expresó.

“La temperatura de menos cero grados centígrados, que se registró el día 13, no se debió a algo inusual sobre la región. Hay que recordar que julio es el mes en el que se presentan las temperaturas más bajas sobre la sierra en general. Lo que ocurrió es que el 12 se tuvo cielo cubierto todo el día, lo usual en La Encañada es que tiene cambios bruscos de temperatura y el valor no es muy inusual para este mes”, subrayó.

Ver entrevista ….