LLUVIAS DAÑAN HECTÁREAS DE CULTIVO Y AFECTAN A DOS MIL FAMILIAS EN TUMBES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Desborde del río Tumbes ha originado que dos mil familias del barrio de Bellavista queden totalmente vulnerables. Senamhi advierte que temperatura podría llegar a 42 grados en la región.

RCR, 22 de febrero 2019.- Las intensas lluvias que se registran en la zona norte del país continúan afectando a miles de peruanos. En Tumbes, las fuertes precipitaciones han dañado más de 600 hectáreas de cultivo, afectando directamente a los micro y pequeños productores de plátano y pan de llevar, informó el periodista Gabriel Palomino, colaborador de RCR (Red de Comunicación Regional).

“Como consecuencia de las lluvias, se ha desbordado el río Tumbes, y esto ha generado que el caudal afecta a más de 600 hectáreas de cultivo. Lamentablemente, las precipitaciones han afectado estas zonas y los productores no pueden recoger sus cultivos, porque todo está inundado. Ellos requieren apoyo del Gobierno Central”, indicó.

Además, Palomino contó que dos mil familias del populoso distrito tumbesino de Bellavista también se han visto afectadas tras la caída de fuertes precipitaciones. Según indicó, este barrio es uno de los más vulnerables de Tumbes y siempre tiende a sufrir de inundaciones como consecuencia del aumento del río Tumbes, uno de los principales de la región.

“La primera y parte de la segunda cuadra de este barrio populoso en Tumbes está completamente inundado. Aquí es un lugar que siempre se sale el río porque hay un rebote que no ha sido reparado hasta ahora. Esta zona de Bellavista está en la parte centro – urbana de nuestra región. Las familias están bastante mortificadas”, añadió.

TUMBES SERÁ UN HORNO

Por otro lado, el periodista y colaborador de RCR (Red de Comunicación Regional) anunció que, según información oficial del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Tumbes soportará una temperatura de hasta 43 grados centígrados durante el transcurso de la próxima semana.

“Se está anunciando que entre hoy hasta el 23 del presente mes, la temperatura estaría llegando a picos de 43 grados. Los pobladores de Tumbes ya están al tanto de esta situación y se están tomando las previsiones, como el uso de protección contra el sol. Igual afectará, pero vamos a tratar de que sea lo menos posible”, sentenció.

Escuchar Entrevista