En Vivo

Llega maquinaria del Ministerio de Vivienda para obras de mitigación en Sullana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Sullana, feb. 14. La primera maquinaria enviada por el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción para realizar trabajos de mitigación ante el periodo lluvioso en la provincia piurana de Sullana llegó en la víspera a esta ciudad.

Se trata de una excavadora, que de inmediato empezó con los trabajos de descolmatación en la quebrada de Cieneguillo, hasta el puente Santa Cruz, en el asentamiento Sánchez Cerro de esta localidad.
 
En tanto, queda pendiente el arribo de un cargador frontal y una motoniveladora para intervenir en otras zonas definidas por los equipos técnicos de la Municipalidad de Sullana, Ministerio de Vivienda y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), como es el dren de la “Cola del Alacrán”.
 
Por su parte, el subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, Juan Domingo Saldarriaga, informó que el Programa Nuestras Ciudades del ministerio de Vivienda ya cambió las dos motobombas que llegaron con deficiencias técnicas y ahora el municipio provincial cuenta con ocho motobombas para seguir atendiendo en evacuación de aguas pluviales en zonas vulnerables.
 
El funcionario también dio a conocer que se ha recibido la ayuda humanitaria de Indeci para ser distribuida entre las primeras 43 familias damnificadas, entre ellas de los sectores Villa María, Sánchez Cerro, La Videnita, Santiago Zapata Silva y Ampliación 15 de marzo.