Fuente: Agencia Andina
En ese proyecto de inversión financiado por el programa Llamkasun Perú se invierte más de S/ 425,000
Lima, 02 de agosto de 2025.-El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, supervisó el avance de las obras de construcción del parque La Merced de Neshuya, distrito de Campo Verde, en la región Ucayali, que cuenta con una inversión de 425,805 soles del programa Llamkasun Perú.
El titular del MTPE destacó que estas obras son realizadas por 43 pobladores de la zona, compuesto, principalmente, por mujeres que destinan sus ingresos económicos a resolver las necesidades de sus hogares.
“Estoy contento porque, así como en este pueblo, hemos intervenido en más de 1836 distritos y creado más de 440,000 trabajos temporales, con una inversión de 1,500 millones de soles. Lo importante es que Llamkasun Perú no contrata empresas para hacer las obras sino a las mujeres y hombres de los pueblos”, explicó.
Lilian Chuquiyauri, persona con discapacidad, agradeció a Dios y al MTPE porque le han permitido trabajar en una obra que beneficiará a los pobladores de su distrito. “No me siento menos que nadie, por el contrario, me siento útil para mi pueblo. Agradezco a Llamkasun por dar trabajo a la gente que necesita”, señaló.
Asimismo, Juan Eulogio Pangoa, quien también trabaja en las obras de espacios públicos urbanos en el parque La Merced de Neshuya, reconoció que es la primera vez que llega un ministro al pueblo. “Espero que no sea la única obra, sino que nos traigan muchas más. Gracias, autoridades, por venir a nuestro pueblo”, dijo.
Por su parte, Sarita Galindo, agradeció al ministro Maurate Romero y a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por brindar trabajo a la población de La Merced de Neshuya.
“Les pedimos de corazón que haya más trabajo, porque somos madres y padres que necesitamos el trabajo para dar bienestar a nuestros hogares; además, necesitamos las pistas para nuestros pueblos. Pedimos más proyectos y actividades para la población”, acotó.
De otro lado, el ministro Daniel Maurate también se reunió con un gran número de alcaldes de la región Ucayali, a quienes solicitó presentar todos los proyectos de obras, a fin que sean ejecutados y generen nuevas fuentes de empleo temporal en la población en situación de vulnerabilidad.