LISTOS PARA LA FIESTA: A POCOS DÍAS DE INAUGURARSE LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS DE LIMA 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Juan Antonio Silva, vocero de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, sostuvo que las competencias que se realizarán en nuestra capital serán una gran oportunidad para que las familias disfruten y apoyen de este evento multideportivo.

RCR 17 de julio  2019 .-  Se vive una fiesta en el país ya que en muy pocos días se realizarán algunos de los eventos con mayor importancia a nivel internacional: los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, que por primera vez tendrán como sede la capital y sin duda alguna estará bajo la atención de miles de personas.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, el vocero de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Juan Antonio Silva, manifestó que será una oportunidad de acercar a toda la familia. «No es necesario trasladarse a Lima para adquirir los tickets ya que el proceso es muy fácil, a través de la página web www.lima201.pe y además hay un tutorial que indica cómo realizar la compra y estamos siendo asesorados por dos compañías con suma importancia como Teleticket y Ticketmaster”, indicó.

El vocero dijo que actualmente hay diversas formas para adquirir las entradas, además de contar con distintos módulos donde recogerlas. Además recalcó: todas las familias que vengan a Lima van a apreciar a figuras de talla mundial».

La organización de la inauguración y la clausura es supervisada por la firma  italiana Wolrdwide Show, que tiene experiencia en estos tipos de eventos de gran magnitud como los juegos Panamericanos.

«Habrá la ceremonia de inauguración y clausura de los juegos Panamericanos, así como la inauguración y clausura de los Parapanamericanos, y los cuatro actos serán producidos por la misma firma italiana con el soporte de la misma cantidad de artistas nacionales», detalló.

Por otro lado, Los juegos Panamericanos originarán la llegada de miles de turistas de todas partes del mundo, alrededor de 75 mil visitantes, de acuerdo a las estimaciones del vocero de los Panamericanos y Parapanamericanos. Además, habrá 6880 deportistas, 2 mil miembros de los cuerpos técnicos y 1500 periodistas del exterior.

Juan Antonio Silva recordó que la Llama Panamericana fue entregada en Teotihuacan, México, y desde Machu Picchu (Cusco) inició un gran recorrido por diferentes ciudades del país para llegar a Lima el 26 de julio, día de la inauguración en el Estadio Nacional.

PROGRAMA CULTURAL DENOMINADO CULTURAYMI

En simultáneo a la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, habrá un circuito cultural en el Parque de la Exposición. Juan Antonio Silva invitó a las familias a visitar el lugar ya que el ingreso será libre y permitirá observar y adquirir lo mejor del arte y cultura del país.

«Culturaymi se inaugura el 27 de julio a las 11 de la mañana y se van a presentar los proyectos ganadores que lanzó la organización. Además se realizará un gran concierto con la banda de Pedro Suarez Vertí, Los Mirlos, Josimar y su Yambo y Devis Orozco. Todo es gratuito», señaló.