LÍNEA 3 DEL METRO POR LA VÍA GOBIERNO A GOBIERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo

Entre otras obras, se utilizará para la nueva Carretera Central, y la construcción de colegios y hospitales en todo el país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer que tres grandes proyectos de inversión, valorizados en más de 51 mil millones de soles, serán ejecutados durante su gestión bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

Entre ellos se encuentran las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, que tiene un presupuesto de 30 mil millones de soles, y la nueva Carretera Central que, se calcula, demandará 11 mil millones de soles.

Durante su Mensaje a la Nación, el jefe de Estado aseguró que adicionalmente se ejecutarán las obras de 75 colegios, 44 hospitales y 24 proyectos de saneamiento y agua potable para la población que aún no cuente con este recurso (ver infografía).

Detalle. El mandatario recordó que este mecanismo entre gobiernos ha sido utilizado con éxito en la construcción de las sedes deportivas de los Juegos Panamericanos del 2019.

“Ahora (este modelo) ya se aplica en la reconstrucción del norte con la ejecución de las grandes obras que nuestros ciudadanos esperaban desde hace tres años”, señaló.

Agregó que de las miles de obras de los gobiernos centrales, regionales y locales, seleccionaron los referidos proyectos.

Al respecto, el exministro de Vivienda Milton Von Hosse opinó que plantear la ejecución de tres megaproyectos a través del mecanisno de gobierno a gobierno, en un año, es imposible.

Indicó que la Línea 2 del Metro de Lima debió terminarse el año pasado y al ritmo que vamos “tenemos para cinco años” más.

“Se puede ganar tiempo adjudicando proyectos pero (actualmente) no hay capacidad de gestión”, agregó.

A su turno, Carlos Neuhaus, organizador de los Juegos Panamericanos 2019, afirmó que el trabajo entre gobiernos permitirá avanzar las construcciones de manera rápida.

Aseguró que todo ello se haría con control concurrente de la Contraloría y va a permitir convocatorias a varias empresas nacionales y extranjeras que darán mucho trabajo a los peruanos.