En Vivo

LINDE PERÚ ADVIERTE AL GOBIERNO: DEMANDA DE OXÍGENO MEDICINAL «SIGUE CRECIENDO DE FORMA EXPONENCIAL»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : RPP

Linde Perú informó que en el último año quintuplicó su capacidad de abastecimiento, pero alertó que la demanda continúa creciendo. «Es necesario que el gobierno realice todos los esfuerzos para que esta nueva demanda sea cubierta», dijo en un comunicado.

Linde Perú, empresa productora y distribuidora de gases industriales y medicinales, advirtió este viernes que el consumo de oxígeno medicinal en el Perú en los hospitales para la atención de pacientes con la COVID-19 «sigue creciendo de forma exponencial» y señaló que es necesario que el Gobierno «realice todos los esfuerzos para que esta nueva demanda sea cubierta y no desatender ningún establecimiento de salud».

En un comunicado, la empresa informa que «ha advertido formamelmente de esta situación al gobierno», pues considera indispensable que «el Estado asegure en el más corto plazo suministros adicionales de oxígeno a través de fuentes alternativas a las de Linde Perú».

«Al respecto, sería importante constituir una mesa técnica donde participen las empresas, universidades, la sociedad civil y el gobierno para, en conjunto, establecer e implementar una estrategia que permita atender esta problemática urgente de la manera más eficiente», señala la compañía.

Linde Perú indicó que desde que se declaró la emergencia sanitaria en marzo de 2020, «ha realizado importantes esfuerzos materiales, humanos, financieros y logísticos para incrementar los volúmenes de oxígeno medicinal destinados a los pacientes de COVID-19 a nivel nacional».

Al respectó, informó que hasta marzo de 2021 han suministrado más de 53,000 toneladas de oxígeno medicinal y que, a la fecha, su producción diaria más las importaciones que realizan cubren las «250 toneladas por día (TPD) en promedio».

«A ello, se añaden las 20 TPD de oxígeno medicinal que produce Southern Perú en su Fundición de Ilo y que pudo lograrse gracias al apoyo que brindó Linde Perú», afirma la empesa.

Linde Perú señala que antes de la pandemia, su producción de oxígeno medicinal era 48 de TPD y que en el pico de la primera ola en junio 2020, dicha producción se incrementó a 200 TPD y al día de hoy, alcanza los 250 TPD.

«Gracias a las múltiples acciones realizadas, hemos ampliado más de cinco veces nuestra capacidad de abastecimiento inicial para llegar a 250 TPD y así abastecer de manera continua a los más de 300 establecimientos de salud que atendemos a nivel nacional»; señaló Julio Cáceres, Gerente General de la empresa.