LIMPIAN LATERALES DE CARRETERA CACATACHI-LAMAS – PUENTE BOLIVIA

Redacción 15 de abril del 2019 - 10:52 AM

Fuente: Diario Voces 

A iniciativa de la municipalidad provincial de Lamas, Onésimo Huamán Daza, como alcalde Ivonne Saavedra, como regidora y el concejo edil en pleno, con el respaldo de organizaciones de bases, sociedad civil organizada, empresas de transportes, e incluso de la Dirección Regional de Transportes, se limpió los laterales de la carretera Cacatachi-Lamas-puente Bolivia.

Desde las ocho de la mañana, del sábado 13 de abril, de manera conjunta la población lamista se volcó a la las carreteras Cacatachi – Lamas – puente Bolivia como parte del plan de actividades por Semana Santa que se inició ayer Domingo de Ramos.

En la faena participaron funcionarios y trabajadores del gobierno municipal de Lamas, el sector educación representado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), sector Salud, asociación de mototaxistas, transportistas que cubren esa ruta y la DRTC, con quienes procedieron a la limpieza de los laterales de las vías, que en las gestiones anteriores habían sido descuidadas.

Fue la Policía Nacional quien se encargó de las acciones del control del tránsito por espacios de tiempo para facilitar la labor de los participantes, así como de la maquinaria, de esta manera prevenir accidentes.

Entre tanto, fue el acalde Huamán Daza, quien manifestó que esta acción servirá para garantizar la durabilidad de las vías y mejorar la visión de los paisajes a los visitantes y turistas nacionales y extranjeros, además el alcalde aprovechó el momento para felicitar a las instituciones que participaron y en particular a la población, así como invitó visitar Lamas durante la semana para ver la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Entre tanto la DRTC-SM, informó que como parte del plan de actividades programadas por semana santa se realizan operativos en las carreteras de San Martín, y terminales terrestres de las ciudades a fin de garantizar la seguridad de los viajeros.