En Vivo

LIMA VOLVERÁ A CONVERTIRSE EN LA CAPITAL DEL DEPORTE MUNDIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Las sedes de Legado recibirán a torneos mundiales, panamericanos y sudamericanos de diversos deportes

En el presente año Lima volverá a consolidarse como la capital del deporte en América porque las sedes administradas por Proyecto Legado, con la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad, abrirán sus puertas a diversos torneos mundiales y eventos que servirán como clasificatorios a los certámenes que forman parte del ciclo olímpico.

Al Perú arribarán miles de atletas internacionales de todo el mundo, quienes competirán de manera segura en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el Complejo Panamericano Costa Verde, en San Miguel; en el Complejo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo; en el Polideportivo Villa el Salvador y en el Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas.

El ciclo de competencias iniciará en la Videna y estará marcado por la Copa Mundial de Waterpolo, a desarrollarse en el moderno Centro Acuático. También habrá judo, con el Panamericano Cadete, Junior y Senior Lima 2022, que otorgará puntos en el ranking mundial. Sumándose el Sudamericano Juvenil de Tenis de Mesa, desde el Polideportivo 3.

Los mejores ciclistas de América también se darán cita en nuestro país, en el marco del Panamericano de Pista, organizado por la Federación Peruana de Ciclismo, la cual está presidida por Gustavo Matus de la Parra, quien además ve con optimismo la organización del Sudamericano de BMX Reace 2022, en el circuito olímpico de la Costa Verde, a cargo de Legado.

Asimismo, las puertas del ‘Diamante’ de béisbol, ubicado en Villa María del Triunfo, acogerá el Sudamericano Lima 2022, formando parte del circuito clasificatorio con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esto no es todo, porque también se desarrollará el Torneo de Desarrollo de las Américas de Béisbol, congregando a países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

En tanto, las federaciones de Gimnasia y Pentatlón moderno negocian con las instituciones internacionales para que Lima sea sede del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica y del Panamericano y Sudamericano Juvenil de Pentatlón Moderno, respectivamente.

En los próximos meses del 2022, las distintas federaciones del país asumirán la responsabilidad de organizar más torneos de trascendencia mundial, por encargo de las instituciones internacionales, con el respaldo de la infraestructura deportiva homologada que se mantiene viva en el país, tras los Juegos Lima 2019.

El Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética se desarrollará en Lima el 5 y 6 de febrero. Con este certamen la Confederación Sudamericana de Atletismo inicia su calendario del 2022.