En Vivo

LIMA TE CUIDA: CAMPAÑA DE DESCARTE DE COVID-19 LLEGARÁ A 20 MERCADOS DEL CERCADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

 Fuente : Municipalidad de Lima 

Se espera atender a más de 6,000 comerciantes. Iniciativa se llevará a cabo, esta semana, en el Mercado Minorista N° 1, Conde de la Vega, Venezuela, 1 de Mayo y 1 de Junio.

Lima, 17 de noviembre del 2020.- Con el objetivo de seguir velando por la salud de la población y generar espacios libres de COVID-19, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, extiende la campaña Lima Te Cuida para favorecer a los miles de comerciantes que, día a día, atienden a los vecinos del Cercado.

Para esta nueva etapa de Lima Te Cuida se han elegido estratégicamente 20 recintos de la capital, donde serán beneficiados más de 6,000 personas. Según el cronograma establecido, las jornadas irán de 8 a.m. a 12:30 p.m. en lo que resta del año e inicios del 2021.

De esta manera, el 17 de noviembre llegará al primer punto, el Mercado Municipal Minorista N° 1, ubicado en la Av. Aviación 325; aquí a más de 300 comerciantes se les tomarán pruebas rápidas y de antígenos. Las actividades se llevarán a cabo en el parque El Migrante, donde anteriormente se realizó el descarte de COVID-19 a los trabajadores que se trasladaron a Tierra Prometida.

La campaña continuará esta semana en el mercado Conde de la Vega (Jr. Acomayo 100) y el mercado Venezuela, donde el jueves se atenderá a 300 comerciantes en cada uno de ellos; y este viernes, en el mercado 1 de Mayo y 1 de Junio.

Hasta el momento Lima Te Cuida ha realizado cerca de 29,000 pruebas de descarte a vecinos vulnerables en los distritos de La Victoria, San Juan de Lurigancho, Rímac, Comas, Surquillo, Chosica, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Surquillo, Comas, Los Olivos, Ate, Chorrillos, Villa María del Triunfo, El Agustino, Independencia, Magdalena y Cercado de Lima.