LIMA SUR: CERCA DE 200 PERSONAS RECIBEN PRUEBAS DE ANTÍGENO PARA DIAGNÓSTICO DE COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud

Brigadas del Minsa lideraron intervención dirigida a la población vulnerable del sector María Parado de Bellido de Surco

Cerca de 200 pruebas de antígeno para la detección de la COVID-19 fueron realizadas en Lima Sur por personal del Ministerio de Salud (Minsa), durante la tercera Intervención en Salud Pública Tayta en esta jurisdicción, en lo que va del año.

Equipos de respuesta rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur llegaron al sector María Parado de Bellido (Parque Bajo), en el distrito de Santiago de Surco, donde visitaron 300 viviendas y realizaron pruebas de antígeno a las personas vulnerables, previa evaluación clínica.

El personal de salud informó que estas pruebas permiten obtener los resultados en un plazo de 15 a 30 minutos a fin de poder aislar a los pacientes, comenzar el tratamiento inmediatamente y así evitar la propagación del virus.

“Continuaremos trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Defensa, los equipos de salud y los municipios para brindar protección a la población más vulnerable a la COVID-19. Asimismo, agradezco al personal que está en primera línea y continúa luchando contra la pandemia”, manifestó la directora general de la Diris Lima Sur, Yolanda Orozco Mori De Rosalino.

La actividad se realizó gracias al trabajo articulado con la municipalidad de Santiago de Surco y el Ministerio de Defensa a través de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Es importante mencionar que durante los últimos catorce días se han reportado 137 casos de COVID-19 activos en el distrito.