/* */

En Vivo

LIMA SUR: ADULTOS MAYORES DEL ALBERGUE MARÍA ROSARIO ARÁOZ FUERON VACUNADOS CONTRA LA INFLUENZA, EL NEUMOCOCO Y LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

La campaña de vacunación tuvo como objetivo vacunar a más de 100 adultos mayores y al personal de salud de la casa de reposo.

Para continuar protegiendo a nuestros adultos mayores, el Ministerio de Salud (Minsa) acudió, junto a las brigadas de vacunación de la Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Sur, al albergue municipal María Rosario Aráoz, en San Juan de Miraflores, para vacunar contra la COVID-19, la influenza y el neumococo a quienes comparten esta casa de reposo. La actividad tuvo como objetivo proteger a alrededor de 100 personas entre los que se encuentran adultos mayores y personal de salud del albergue.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, aprovechó el momento e invocó a la población a no bajar la guardia y a no descuidar la salud de nuestros adultos mayores, sobre todo en estas temporadas de friaje y heladas que afecta a distintas regiones del país.

“Nos encontramos muy contentos porque los 100 adultos mayores han sido vacunados con la cuarta dosis contra la COVID-19. Hoy hemos traído la vacuna contra la influenza y la vacuna contra el neumococo. Recordemos que ya tenemos las bajas temperaturas, el friaje y las heladas, por lo que tenemos que proteger a nuestro grupo vulnerable”, señaló Martínez.

Tras la duda de la población sobre si debe administrarse alguna dosis contra la COVID-19 junto con la dosis contra la influenza, la directora remarcó que no habría problemas con aplicarse ambas en el mismo día.  “Podemos colocarnos la vacuna contra la COVID-19 y contra la influenza juntos. Asimismo, la vacuna del neumococo está destinada a aquellos que todavía no la han recibido”, indicó.

Finalmente, aclaró que las vacunas contra la influenza son aplicadas a todos los adultos mayores de 60 años, niños menores de 3 años, mujeres con más de 20 semanas de gestación, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, entre otras, quienes son los más vulnerables a las infecciones respiratorias agudas durante la temporada de bajas temperaturas, además personal de salud y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Avances en vacunación

A la fecha, en el país, se han aplicado más de 74 125 949 dosis contra la COVID-19. De esta cifra, 17 085 957 son terceras dosis, lo que equivale a más del 59.8% de la población objetivo mayor de 12 años. De igual forma, se ha superado el medio millón de cuartas dosis aplicadas en la población mayor de 50 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas.

En tanto, las brigadas de vacunación de Lima Sur han logrado administrar más de 5 901 511 dosis en su jurisdicción ubicándolo en el quinto puesto en aplicación de dosis a nivel nacional. 1 493 955 y 57 825 son terceras y cuartas dosis contra la COVID-19, respectivamente.