En Vivo

LIMA SERÁ SEDE DE LA “IV CONFERENCIA REGIONAL DE COOPERACIÓN TRIANGULAR”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: N.P. Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI

Desde hoy nuestro país es sede, de la IV Conferencia Regional de Cooperación Triangular, evento que reúne a delegaciones de 22 países y 9 organismos internacionales a fin de evaluar durante dos días (26 y 27 de setiembre) el potencial de esta nueva forma de cooperación para el desarrollo.

Dicho evento es organizado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo alemán (BMZ), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en el marco del Fondo Regional de Cooperación Triangular para América Latina y el Caribe que hasta la fecha ha celebrado tres conferencias regionales: 2012 en Colombia; 2013 en México; y 2015 en Chile.

La Cooperación Triangular (CTr), constituye una modalidad innovadora de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y que recibe una atención cada vez mayor en el mundo. En este contexto, durante los últimos años la cooperación alemana ha implementado varios proyectos y programas con diferentes países de la Región, por lo que a la fecha, disponen de un amplio espectro de experiencias en CTr.

La realización de esta Conferencia Regional en Lima, se enmarca en uno de los objetivos estratégicos de política exterior de nuestro país, orientado a desarrollar nuevos programas de Cooperación Técnica Sur-Sur.

Participarán además del Perú como anfitrión, embajadores y funcionarios de la cooperación internacional de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Reino de Marruecos, República Dominicana, Corea, Suiza, Uruguay, además de los representantes de la FAO, CEPAL, Organización Panamericana de la Salud, PNUD, UNFPA, Unión Europea, entre otros altos funcionarios.