LIMA REÚNE A ESTUDIANTES DE VARIOS PAÍSES EN CONFERENCIA ORGANIZADA POR HARVARD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Universitarios y escolares representan a países miembros de la ONU

Jóvenes universitarios y escolares de 15 países provenientes de América, Europa y Asia se reúnen en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) para debatir los problemas del mundo, a través de una conferencia organizada por Harvard en base al modelo de Naciones Unidas más importante de la región.

Hasta el domingo 20 de enero, los participantes en la octava edición del Harvard National Model United Nations Latin America (HNMUN-LA), recibirán experiencias educativas y culturales para que puedan liderar e impartir sus conocimientos en el mundo.

El modelo de Naciones Unidas es una simulación en la que los participantes representan a los diferentes países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el evento, debaten acerca de distintos temas de coyuntura y relevancia internacional que afectan a los jefes de Estado de cada país, inherentes a cultura, política, economía, sociedad, entre otros.

Este año los temas a debatir son medidas contraterroristas, reformas en la Convención del Mar, prevención de narcotráfico en el ciberespacio, la pobreza global y sus efectos en las mujeres, libertad de expresión e independencia de los medios de comunicación, la crisis en Venezuela, entre otros.

El evento académico brinda a sus participantes la oportunidad de tener roce internacional, al compartir experiencias con sus congéneres internacionales.

En esta conferencia participan diversos equipos universitarios de EEUU, Venezuela, Guyana, Brasil, El Salvador, Bolivia, Colombia, Francia, Chile, Panamá, Alemania, India y Perú, así como equipos escolares de México, República Dominicana y Perú.

La misión de HNMUN-LA es brindar a los jóvenes las habilidades, herramientas y experiencias que necesitan para ser una fuerza de cambio positivo en el mundo.

El evento, coorganizado por PRIDE Perú y el IRC (International Relations Council) de la Universidad de Harvard, se desarrolla en el campus Fernando Belaúnde Terry de la USIL, que de esta forma ratifica su apuesta por la internacionalización de la educación en el Perú.

Finalmente, HNMUN-LA es una de las tres conferencias modelo organizadas por el IRC de Harvard (Model United Nations – MUN) y fue fundada en 2012 con el fin de emular en beneficio de los jóvenes de la región, el Harvard National Model United Nations (HNMUN), que es la conferencia más antigua y prestigiosa en el mundo a nivel universitario, la misma que se lleva a cabo todos los años durante el mes febrero, en la ciudad de Boston, Massachussetts.