En Vivo

LIMA: PRESENTAN ESPACIOS DE REUBICACIÓN TEMPORAL PARA COMERCIANTES AMBULANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Espacios se encuentran debidamente señalizados, de acuerdo con las medidas sanitarias establecidas para prevenir el contagio de COVID-19.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto a los ministros de Defensa, Walter Martos, y de la Producción, Rocío Barrios, presentó esta mañana los espacios temporales acondicionados para reubicar a 150 comerciantes informales que ocupaban la avenida Grau y zonas aledañas a Las Malvinas, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus COVID-19.

Los lugares elegidos son el parque alameda Las Malvinas y el club zonal Cahuide, en Ate. Ambos ya se encuentran debidamente señalizados, de acuerdo con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno central para evitar la propagación del COVID-19.

Cada comerciante beneficiado contará con un puesto de 3 metros cuadrados, el cual está equipado con un toldo, que ayudará a proteger la mercadería de la lluvia, y una mesa de plástico, donde podrán exhibir sus productos.

En estos ambientes, que funcionarán de 9 a.m. a 1 p.m., se han habilitado servicios higiénicos, contenedores para residuos sólidos, así como una zona de toma de temperatura, y de desinfección de manos y suelas, en el ingreso. El personal municipal controlará el flujo interno para hacer respetar la distancia mínima de un metro, a fin de evitar las aglomeraciones.

“Esta es una solución temporal que nos permitirá paliar la situación compleja que tenemos hoy en día. Se gestionará la toma de pruebas rápidas de descarte de coronavirus para los comerciantes que serán reubicados. De esta manera, serán trasladados solo quienes den negativo”, refirió el burgomaestre durante su recorrido por la alameda Las Malvinas.

De igual modo, Muñoz señaló que se están acondicionando otros espacios en la ciudad para los vendedores que se encuentran en las calles. “Se están trabajando ambientes con orden y salubridad; es por eso que presentamos esta iniciativa. Queremos evitar la generación de focos de contagio”, expresó.