En Vivo

Fuente :  Ministerio de Salud 

Áreas de obstetricia, ginecología y reproducción humana funcionarán bajo un esquema de atención integral permitiendo un diagnóstico oportuno.

Con la remodelación de nuevos consultorios externos de gineco-obstetricia del Hospital Nacional Hipólito Unanue, perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa), se busca brindar una atención integral en las diferentes unidades especializadas de obstetricia, ginecología y reproducción humana en beneficio de la población de Lima este.

La inauguración de dichas áreas contó con la participación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza, quién recalco la importancia de contar con una Red Nacional Materno Infantil.

“Con el trabajo de cada profesional de la salud construiremos la Red Nacional Materno Infantil, lo que permitirá atender los problemas existentes en los diferentes niveles de atención en el país. Vamos a mejorar el primer nivel con atención primaria de la salud, también el segundo nivel como contención y sobre todo el tercer nivel donde se resuelven las emergencias obstétricas”, destacó el viceministro.

La actividad también contó con la presencia del director general del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Andrés Alcántara, y la directora adjunta de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima este, Carmen Rojas Julián.

La atención integral busca realizar un diagnóstico rápido, con tratamiento oportuno en las usuarias. Se contará con consultorios en alto riesgo obstétrico, ginecología, suelo pélvico, patología cervical y de reproducción humana donde se aborda la infertilidad y planificación familiar. Además, se contará con estudios complementarios, sala de histeroscopía y consejería en lactancia materna.

Cabe precisar que los consultorios están interconectados permitiendo que la consulta médica sea complementada con diagnósticos en papanicolaou, ecografía, colposcopia, biopsia e histeroscopia diagnóstica, permitiendo iniciar un tratamiento oportuno.

Al finalizar, el viceministro Henry Rebaza destacó la labor del personal de salud. “Una institución es buena no solo por la infraestructura, sino por la calidad de sus trabajadores y el excelente servicio que brindan a la población. Invocamos a renovar el compromiso a favor de nuestras gestantes y niños que marcarán el futuro de nuestro país”, concluyó.