LIMA AMANECERÁ CON CIELO NUBLADO PERO HABRÁ RADIACIÓN SOLAR MUY ALTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Lima amanecerá con cielo nublado pero habrá radiación solar muy alta

No se espera por ahora lluvias de verano, según Senamhi

En los próximos tres días la ciudad de Lima amanecerá con cielo nublado, pero el índice de radiación solar será extremadamente alto, informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hirología (SENAMHI).

El meteorólogo del Senamhi, Benito Valderrama Arteaga, informó que durante las primeras horas de la mañana habrá presencia de neblina en los distritos cercanos al mar, mientras que los ubicados en el este de la capital, presentarán cielo parcialmente nublado.

“En ambas zonas la presencia de brillo solar se dará entre las 09.00 y 10.00 horas y la radiación ultravioleta llegará a 14 a partir del mediodía. El cielo nublado en las mañanas no desaparece los rayos ultravioletas, solo disminuye su intensidad, pero la radiación sigue allí”, comentó el experto de Senamhi a la agencia Andina.

Valderrama Arteaga también indicó que para los próximos tres días no hay condiciones de lluvia de verano, como ocurrió la semana pasada que afectó a la mayoría de distritos limeños, sobre todo de Lima Norte como sucedió en San Martín de Porres.