LIMA 2019 VERÁ EN ACCIÓN A UNO DE LOS TOP MUNDIAL DEL TENIS DE MESA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

En un deporte dominado exclusivamente por jugadores asiáticos y europeos, el mérito del brasileño Hugo Calderano es realmente notable. Desde que irrumpió -hace dos años- en el circuito mundial de Tenis de mesa, el ‘carioca’ se ubica entre los mejores jugadores del mundo, por lo que se convierte en una de las estrellas deportivas de América que la afición peruana podrá disfrutar en Lima 2019.

La evolución de Calderano, a los 22 años, es imparable. El año pasado ganó la presea de bronce en la Gran Final del Tour Mundial de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de mesa por sus siglas en inglés) y escaló sin parar en el ranking.

Este año, además, fue protagonista en el Campeonato del Mundo de Hungría(solo perdió ante el campeón mundial chino Ma Long) y, hace unas semanas, se coronó como el primer latinoamericano campeón de la Bundesliga de Alemania.

El brasileño tiene como gran objetivo ganar su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos. En Toronto 2015, aún como juvenil, venció a su compatriota Gustavo Tsuboi, diez años mayor que él. En Lima 2019, además de Tsuboi, será desafiado por el aspirante americano Kanak Jha (19), quien ya le plantó una dura batalla en el  Campeonato Panamericano del 2018.

Los asistentes al Polideportivo 3 de la Videna podrán observar partidos de un altísimo nivel, puesto que el certamen además es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los tickets pueden ser adquiridos en www.lima2019.pe/tickets.

“Mi sueño es ganar una medalla en Tokio y sé que tengo capacidad para eso”, vaticina Calderano, a quien en Lima 2019 lo veremos en su máxima expresión.

Representantes peruanos

En tanto, la selección peruana que participará en Lima 2019 viene realizando un campamento especial en Múnich, Alemania. La delegación que dirige el entrenador Reiner Baster, está integrada por Francesca Vargas, Johan Chávez, Adolfo Cucho, así como los hermanos Felipe e Isabel Dufoo, quienes entrenan y compiten en Francia.

El último en sumarse a la concentración en Europa fue nuestro campeón juvenil Carlos Fernández, tras participar en el Circuito Mundial que se realizó enTailandia y España. La preparación culmina el 21 de junio y, antes de volver a Lima, competirán en el Campeonato Panamericano Juvenil sub 18, a llevarse a cabo en Cancún, México.

Tenis de mesa

El certamen se disputará del 4 al 10 de agosto en el Polideportivo 3 de la Videna en la modalidad de individuales, dobles y por equipos para damas y varones, así como en la prueba de dobles mixtos. Participarán los 30 mejores jugadores del continente por cada género para los juegos individuales. El formato será de eliminatoria directa, que también aplicará a las parejas de dobles masculino, femenino y mixto.

En la competencia por equipos participarán los 12 mejores rankeados en un formato de cuatro partidos individuales y uno de dobles. Se disputará una fase de clasificación con 4 grupos de tres y un posterior cuadro principal con los 8 mejores para definir, en etapas de eliminación directa, desde cuartos de final.