LIMA 2019: PARAPANAMERICANOS ROMPERÁN PARADIGMAS Y SENSIBILIZARÁN A LA POBLACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Perú albergará casi 2,000 paradeportistas en esta competencia

El desarrollo de los Juegos Parapanamericanos en nuestro país romperán paradigmas sociales y sensibilizarán a la población peruana sobre la inclusión de las personas con discapacidad,sostuvo hoy la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), Lucha Villar.

“Los Parapanamericanos, que iniciarán 15 días después de los Panamericanos, serán el cambio que nuestra sociedad necesita para que entendamos que el deporte es un derecho para todos y que abre puertas a cualquier persona”, declaró a la Agencia Andina.

“Además todos debemos realizar una actividad física, ya sea por recreación y qué mejor que luego pueda llegar a convertirse en un competidor de alto rendimiento y represente los colores de nuestro país”, añadió.

Legado social 

Asimismo, Villar manifestó que el legado social que dejará esta competencia continental -que albergará a casi 2000 paradeportistas- es sumamente importante, pues constituirá una campaña educativa en colegios, centros de estudios y entidades, sobre la inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad.

“Te imaginas lo lindo que sería que una familiar con discapacidad visual pueda llegar a un restaurante y sentir el menú porque está en braille. Son esos pequeños detalles de lo que muchas veces no somos conscientes”, resaltó.

También consideró que la infraestructura es otra parte trascendental del legado, pues brindará accesibilidad para estos peruanos y puede ser el inicio de mayores construcciones de este tipo.