LIMA 2019: FABIÁN HUAPAYA DEJÓ SUS ESTUDIOS PARA BRILLAR EN ESGRIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina

El camino para cumplir un sueño esta lleno de sacrificios. Eso lo sabe muy bien Fabián Huapaya, un joven esgrimista que decidió hacer un alto a sus estudios universitarios para concentrarse de lleno en los Juegos Panamericanos 2019.

Y es que este chico de 20 años se ha propuesto regalarle una medalla al país en la esgrima, un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos que deben intentar tocarse con un arma blanca.

«Actualmente he dejado los estudios en este ciclo, estoy concentrándome en la Videna, quedándome a entrenar de lunes a sábados en triple horario. Quiero llegar apto para la competencia», manifestó  Fabián Huapaya a la agencia Andina.

Estudiante de comunicación audiovisual, Fabián Huapaya  lleva cinco años consecutivos defendiendo el título nacional de esgrima. Él heredó el amor por la esgrima de su padre, quien llegó a ser campeón sudamericano.

«Ya pude ver  a Perú en un Mundial y ahora voy a vivir unos Juegos Panamericanos en mi país, me siento muy contento por estos acontecimientos que estamos teniendo», contó el esgrimista.

«Que todo el sacrificio y perseverancia que hay en la vida de un deportista de alto rendimiento se refleje en la competencia con una medalla es algo que no se puede expresar», puntualizó sobre su sueño de triunfar en Lima 2019.

Fabián es uno de los deportistas peruanos que sueña con regalar una medalla a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán inaugurados oficialmente el próximo 26 de julio en un espectacular ceremonia en el Estadio Nacional de Lima.