LIMA 2019: CLAVADISTAS PERUANOS LISTOS PARA EXPONER SU MEJOR VERSIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente:  Agencia Andina 

El entrenador de la selección peruana de clavados, el venezolano Alfredo Borges anunció que su equipo se encuentra listo para mostrar su mejor versión en los Juegos Panamericanos Lima 2019..

El equipo nacional de saltos ornamentales se encuentra compuesto por Luciana Salazar, Mayte Salinas, Daniel Pinto, Pamela Reyes y Adrían Infante.

«Somos un equipo joven de una disciplina todavía no es tradicional en el Perú. Sin embargo, con el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Natación y del Instituto Peruano del Deporte, nos hemos preparado en España, México y Brasil, lo que demuestra que hemos avanzado bastante en clavados», manifiesta el técnico Borges.

Pero la ilusión de competir en los Juegos de Lima 2019, no opaca al entrenador, quien  insiste en no prometer medallas porque Perú aún no se encuentra en el nivel superlativo. Aseguró que para los próximo Juegos Panamericanos 2023 estarán preparados para luchar por preseas.

 Borges señaló que Daniel Pinto es el clavadista peruano de mayor experiencia en su equipo, ya que  entrena en Estados Unidos.

«Daniel participará en trampolín individual de uno y tres metros. En trampolín sincronizado competirá junto a Adrián Infante. Se trata de un dúo que esperamos consiga ubicarse entre los ocho primeros en esta modalidad, lo cual nos dejaría satisfechos», añadió el entrenador.

Figuras en crecimiento

Por su parte, las juveniles Luciana Salazar y Pamela Reyes, de 15 y 16 años, respectivamente, participarán también en trampolín sincronizado .

«Ambas poseen cualidades técnicas similares y las hemos unificado cada vez más. Es un dúo singular porque Luciana es rubia y Pamela es morena, cuando se prefiere que las clavadistas de esta modalidad sean parecidas físicamente. Ganarán experiencia en estos Juegos, algo que se sumará a las competencias sudamericanas en las que ya han obtenido buenos lugares» señaló Borges.

«Me encanta estar en este equipo, me han recibido muy bien. En estos Juegos aprenderemos mucho, debido al gran nivel de las participantes que llegarán a Lima. En lo personal, espero superar los 220 puntos y mantener calificaciones de 6.5 o de 7 en mis presentaciones», comentó Salinas

Once países participarán en clavados en las competencias que se llevarán a cabo del 1 al 5 de agosto en el Centro Acuático de la Videna, escenario considerado de primer nivel por el técnico Borges.

«He participado en cinco Juegos Olímpicos y, luego de ver la nueva piscina de clavados en la Videna, creo que es la mejor de Sudamérica, que está al mismo nivel que la de México y que no tiene nada que envidiar a las de Beijing o de Londres. Con esa gran infraestructura, a partir de estos Juegos Panamericanos, los clavados en el Perú tendrán un futuro promisorio»  finalizó el técnico de la selección peruana.