En Vivo

LIMA: 15 COLEGIOS PÚBLICOS OBTIENEN FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS PEDAGÓGICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Gracias a concurso organizado por la Municipalidad de Lima

Quince instituciones educativas públicas resultaron ganadoras del IX Concurso Metropolitano de Innovación Pedagógica 2020, organizado por la Municipalidad de Lima, con una premio de 15,000 soles a cada una para la implementación de sus propuestas, informó la comuna edilicia.

Este concurso anual tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje en los estudiantes a través de proyectos innovadores, y está dirigido a instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana de educación básica regular (EBR), educación básica especial (EBE) y educación básica alternativa (EBA).

Las instituciones educativas, que presentaron sus proyectos de manera virtual, pasaron por un riguroso proceso de selección y evaluación.

Además, docentes y directivos participaron en una serie de talleres gratuitos y sesiones de asesoría y acompañamiento preparados por el municipio, en los que conocieron diversas herramientas para potenciar sus ideas innovadoras.

Las escuelas ganadoras son el I.E. N.° 0501 Monseñor Damaso Lebergere, I.E. Inicial N.° 14 Divina Niña María, I.E. N.° 0057 San Martín de Porres, I.E. Pública N.° 2005, Colegio N.° 1150 Abraham Zea Carreón, I.E. N.° 0099 Óscar Miró Quesada de la Guerra, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, I.E. N.° 2101 María Auxiliadora, I.E. N.° 2070 Nuestra Señora del Carmen.

También el Primer Colegio Nacional Benemérito de la República de Nuestra Señora de Guadalupe, I.E. N.° 6069 Pachacútec, I.E. N.° 3043 Ramón Castilla, I.E. N.° 1148 Juana Infantes Vera, CEBA Madre Teresa de Calcuta y CEBE María Auxiliadora.

La ejecución de sus propuestas será supervisada y monitoreada por personal de la comuna limeña.

Algunos de los proyectos ganadores fueron “Chicos en línea: me divierto aprendiendo en entornos virtuales a través del microlearning”, “Biblioteca interactiva para una lectura e investigación activa”, “Gamificación como medio de aprendizaje en la escuela” y “Alfabetizándonos en códigos QR: aplicaciones interactivas y una metodología activa”.