En Vivo

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA YA ESTÁ EN MARCHA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo de Piura 

La Universidad de Piura (UDEP), la Universidad Antenor Orrego (UPAO) y los institutos Zegel IPAE y Sencico aseguraron su participación en la Liga Deportiva Universitaria de Piura, informó el director regional de la FEDUP, Víctor Zapata Figallo.

Agregó que, la UNP, César Vallejo y Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) están en trámite para participar en los próximos campeonatos, que serán clasificatorios para el regional, que se jugará en noviembre próximo en Trujillo.

Zapata Figallo que, hasta el momento, Alas Peruanas (UAP) y San Pedro no han confirmado si participarán o no en la liga.

Indicó que, inicialmente empezarán con los deportes colectivos como fútbol masculino, básquet, voleibol y futsal, tanto masculino como femenino.

“Los campeonatos son clasificatorios para la etapa regional, que se jugarán en Trujillo en noviembre próximo. Además, el regional otorga cupos al Nacional de Lima”, precisó.

Zapata dijo que, pese a que los deportes individuales son de clasificación directa, la FEDUP tiene previsto organizar torneos de ajedrez, atletismo y natación, al momento de lamentar que no se cuente con escenarios para estas disciplinas.

“El estadio está cerrado y las piscinas abandonadas”, dijo.

Datos
* Este lunes, a las 8 p.m., en local por confirmar, se realizará la última reunión de delegados, donde se elaborará el fixture.

* Ese día, los delegados deberán confirmar en que disciplinas participarán, con la finalidad de elaborar el presupuesto.