LIGA ANUNCIA FESTIVAL DE BÁSQUET DE MENORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo 

La Liga Distrital Mixta de Básquet de Piura anunció para el próximo domingo 3 de marzo su primer festival de menores. El evento se celebrará en las instalaciones del coliseo Juan Seminario Rodríguez del Club Grau.  Para ello, la rectora de las canastas piuranas invitó a las academias deportivas de al ciudad a sumarse a este evento.

El certamen se desarrollará en las categorías baby mini (4 a 7 años de edad), premini (8 a 10 años) y mini (10 a 12 años).

“El certamen, más que poner en juego o disputa un título, tiene por objetivo masificar el básquet en nuestra región, esperamos contar con la participación de las diversas academias que han trabajado con niños en este verano, y poder apreciar a los nuevos jugadores de la ciudad”, sostuvo Tomás Arrunátegui, secretario de la Liga.

Torneo de verano
Por otro lado, el directivo indicó que todo marcha sobre ruedas para la fecha inaugural del primer campeonato de verano de la Liga, a disputarse desde este viernes por la noche.

El primer torneo del año de la Liga contará con la participación de 15 equipos en las categorías damas, sub-20 varones y máster.

Tomás Arrunátegui incidió en que las inscripciones para el certamen aún continúan abiertas y son libres, por lo que los clubes que deseen participar no necesariamente deben estar inscritos en la Liga.

El fixture y sistema del torneo se definirán en la próxima asamblea de delegados.

Datos
El campeonato de Apreciación y Apertura (primer torneo oficial de la Liga) se disputará a mediados de marzo.

Mientras que el certamen de selección y competencia, tendrá lugar a mediados de año.

El Torneo de Verano se disputará en las categorías damas, sub-20 y máster.

El campeonato cuenta ya con la participación de 15 equipos.