En Vivo

LIGA 2: UN NUEVO DESAFÍO PARA ALFONSO UGARTE DE PUNO EN EL 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de Diciembre 2021 .- Alfonso Ugarte de Puno no pudo conseguir el objetivo planteado en llegar a la liga 1 2022 pero estará disputando el duro torneo de ascenso.

En la finalísima de la Copa Perú que se jugó el día lunes 29 de noviembre ADT de Tarma se quedaría con el título del “fútbol macho “y de esta forma haría desaparecer todas las ilusiones al equipo Ugartino en llegar a la primera división del fútbol peruano y de esta manera el equipo de la “Franja Roja” estará en la Liga 2.

RCR deportes habló con el periodista deportivo del portal “Gaceta Deportiva”, Patricio Alanoca, para saber cuáles son sus apreciaciones respecto a la campaña que sostuvo el cuadro “Altiplánico “en esta edición extraordinaria de la Copa Perú.

“Para nosotros es una pena que se haya perdido una final ya que esta es la quinta final que se pierde en una Copa Perú y hay que recordar que el Alfonso Ugarte de Puno perdió en el año 99 con el UPAO de Trujillo en el estadio nacional, la segunda final lo perdió con el UTC de Cajamarca en el estadio Torres Belón y ahora esta final, además ya son 30 años en que el Alfonso Ugarte no puede ascender al fútbol profesional”, sostuvo.

Por otro lado, Alanoca, recalcó que a pesar que el Alonso Ugarte no pudo lograr el objetivo de llegar a primera división el apoyo de la dirigencia con el club se mantendrá.

“Van armar un buen plantel para el próximo año, porque en años anteriores era todo incierto ya que no se sabía si el presidente continuaba o no y el presidente ha indicado que va apostar por la liga 2 y los jugadores que están ahora en la plantilla se estarían manteniendo”, recalcó

Se sabe además que el próximo año el campeonato volverá hacer descentralizado (Liga 1 y Liga 2) y eso quiere decir que muchos equipos de provincia volverán hacer locales en sus respectivas ciudades y un detalle no menos importante que tienen que ver los equipos son los estadios donde jugarán el torneo nacional y referente a este tema Patricio Alanoca, manifestó lo siguiente.

“Al momento el estadio que está en óptimas condiciones y que está habilitado para jugar liga 1, copa libertadores y sudamericana es el estadio de Juliaca y creo que sería la primera opción y la segunda opción sería el estadio de la Universidad Nacional del Altiplano y el Torre Belón está descartado porque el campo de juego no está en óptimas condiciones para un torneo”, exclamó.