En Vivo

LIGA 1: ¿CUÁLES SERÍAN LOS PRIMEROS PARTIDOS A DISPUTARSE TRAS REGRESO DEL FÚTBOL?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Futbolperuano.com

El fútbol se reanudará en el Perú tras las nuevas normativas del Gobierno anunciadas por el presidente Martín Vizcarra. La Liga 1 tuvo una para por meses tras esta crisis sanitaria y ahora los aficionados están a la espera de los primeros compromisos a jugarse.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) entregó al Gobierno el protocolo sanitario a seguir para la reanudación del torneo. Esto ha sido aprobado, por lo que es obligatorio que los 20 clubes de la Liga 1 cumplan con las medidas respectivas para el cuidado del plantel y cuerpo técnico.

Durante esta semana, los equipos de la Primera División deberán presentar su protocolo sanitario a la FPF, para así reanudar de manera oficial los entrenamientos de cada plantel.

Ante ello, ¿qué partidos serían los primeros en disputarse? La Liga 1 deberá calendarizar la fecha exacta para el reinicio del certamen, pero es claro que la fecha 7 es la correspondiente según el fixture establecido a inicios de temporada.

Como se recuerda, la última jornada a jugarse fue la sexta, donde se vivió el “Clásico del Fútbol Peruano” entre Universitario y Alianza Lima (2-0). Es por ello, que a continuación te damos a conocer los partidos que iniciarían en la Liga 1 tras el regreso de nuestro balompié nacional.

Fecha 7 de Torneo Apertura

Deportivo Llacuabamba vs Ayacucho FC
Sport Huancayo vs UTC
César Vallejo vs FBC Melgar
Carlos Stein vs Cusco FC
Sport Boys vs Sporting Cristal
Alianza Lima vs Binacional
Cantolao vs Universitario
San Martín vs Deportivo Municipal
Cienciano vs Atlético Grau
Alianza Universidad vs Carlos A. Mannucci

Es preciso aclarar, que el líder actual del Torneo Apertura es Alianza Universidad con 16 unidades, mientras que sus escoltas son Ayacucho FC, Deportivo Binacional y Universitario de Deportes con 13 puntos. En la zona baja, se observa a Sporting Cristal y Carlos Stein con 5 unidades, y Deportivo Llacuabamba (4 puntos) con Atlético Grau (2 puntos).