LIGA 1: CLUBES PERUANOS RETOMARÁN SUS ENTRENAMIENTOS A PARTIR DEL LUNES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario Exitosa 

La Federación Peruana de Fútbol viene aceptando los protocolos sanitarios de bioseguridad.

La Liga 1 más cerca que nunca. La vuelta a los entrenamientos de los clubes nacionales está a la vuelta de esquina y así lo dieron a conocer algunos clubes peruanos. Alianza Universidad de Huánuco y FBC Melgar de Arequipa serán los primeros equipos en regresar a las práctica este lunes 29 luego que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aceptó sus protocolos sanitarios de bioseguridad.

El elenco arequipeño aseguró que reiniciará sus entrenamientos en el estadio Mariano Melgar bajo los lineamientos propuestos por la “Liga 1, IPD y DISEDE”. Cabe recordar que el plantel ‘Dominó’ pasó sus pruebas moleculares el 18 de junio.

Además, FBC Melgar comunicó que este sábado se estará realizando las pruebas rápidas a “los miembros del plantel, comando técnico, personal de campo, así como a sus familiares”.

Asimismo, Melgar felicitó a su personal por su ardua labor para lograr ser el primer equipo en recibir el visto bueno de la FPF.

Por otro lado, Alianza Universidad alista todos los detalles para la vuelta a las competencias deportivas. Tras el desarrollo de las pruebas moleculares de descarte de COVID-19, el cuadro huanuqueño recibió la autorización por parte de la FPF para iniciar sus entrenamientos.

“Este sábado por la tarde, Alianza Universidad de Huánuco será el primer equipo en iniciar los trabajos individuales de la primera fase de entrenamientos en Cieneguilla. Más temprano, el plantel huanuqueño pasará pruebas serológicas para descartar el #COVID19”, indicó mediante su cuenta oficial la Liga de Fútbol Profesional.

El cuadro de Huánuco, dirigido por Rony Revollar, arribó a la capital el pasado 15 de junio y tras cumplir con el protocolo de salud establecido por la Federación Peruana de Fútbol y el Ministerio de Salud podrán comenzar sus trabajos.

Tras seis fechas jugadas, Alianza Universidad se ubica en el primer puesto de la tabla con 16 unidades y por ahora invicto en el certamen nacional. En la actualidad, el cuadro huanuqueño disputa su segunda temporada en el fútbol profesional.