/* */

En Vivo

LIGA 1: ASÍ SE JUGARÁ LA FASE 2 PARA DEFINIR AL CAMPEÓN NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Segundo torneo se disputará en dos grupos y se jugarán nueve fechas. Las cabezas de serie serán el ganador y su escolta del Torneo Apertura.

Debido a la paralización de la Liga 1 a comienzos de marzo por la pandemia del coronavirus, la Federación Peruana de Fútbol, tuvo que descartar jugar el Torneo Clausura y elaboró otro formato de competencia, denominado Fase 2.

Es casi un hecho que Universitario sea el ganador del Torneo Apertura, con 9 puntos de ventaja y con 12 por jugarse, y con ello asegura su boleto a las semifinales, además de ser cabeza de uno de los grupos de la Fase 2.

Este nuevo torneo se disputará en dos grupos, cuyas cabezas de serie será el primero y el segundo del Apertura. Los otros integrantes de los grupos saldrán luego de un sorteo, se jugaran 9 fechas (todos contra todos) y el ganador de cada grupo avanzará a la final para definir el primer lugar de dicha fase y al del segundo boleto a semifinales.

Como se define al campeón

En caso un club gane la Fase 1 y Fase 2, será declarado automáticamente campeón nacional. Si el ganador del Torneo Apertura y la Fase 2 son dos clubes distintos, pero ambos coinciden como primero y segundo del acumulado definirán el título nacional en finales de ida y vuelta.

Pero, si los ganadores de la Fase 1 y Fase 2 son distintos a los dos primeros del acumulado, se jugarán unas semifinales y finales de ida y vuelta.

En caso existir una semifinal por el torneo internacional, dicho cuatro clubes clasificarán a la Copa Libertadores 2021 con el campeón y subcampeón ingresando directo a la fase de grupos.