En Vivo

LÍDERES Y DIRIGENTES DE COMUNIDADES UBICADAS EN ZONAS DE INFLUENCIA MINERA DE PUNO PARTICIPARON EN V PASANTÍA MINERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Energía y Minas 

Programa de Integración Minera capacitó a más de 1500 líderes y dirigentes en 59 pasantías mineras en más de 15 regiones a nivel nacional

Desde la región Puno fueron trasladados a Lima, 29 líderes y dirigentes de las localidades de Corani, Ajoyani y Humachiri, para participar en la V Pasantía Minera que organizó del 21 al 24 noviembre, la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Los participantes procedentes de zonas de influencia de los proyectos mineros en exploración y construcción Corani, Quenamari, Falchani y Macusani, llegaron a la capital ávidos de fortalecer sus conocimientos de la actividad minera que se desarrolla en su región y el resto del país.

En esa línea, la pasantía desarrolló seis módulos con temas vinculados a la actividad minera, normativa legal, gestión social, gestión ambiental, proyectos y emprendimiento y desarrollo personal, que fueron expuestos por especialistas de distintas direcciones del MINEM y profesionales del MIMP, PRODUCE, AMSAC e INGEMMET.

El director de la DGPSM Walter Sánchez, al clausurar el evento, resaltó el empuje de la población en el desarrollo de la actividad minera en Puno, al que calificó de “pueblo pujante minero”. Por ello, exhortó a los pasantes a promocionar la minería en su región, actividad tan importante como lo son la agricultura, ganadería y otras que promueve el Estado en todas las regiones para contribuir con la economía del país.

A su turno, el director de Promoción Minera Wilfredo Vivanco, felicitó a los participantes por concluir la capacitación y contar con más aliados para la Réplica Minera en sus comunidades. Mientras, Mayra Figueroa directora de Sostenibilidad y Articulación Minera, resaltó el interés de los pasantes por valorar la actividad minera responsable que se desarrolla a nivel nacional.

Cabe precisar que, los participantes de este taller podrán acceder a la Comunidad de Ex Pasantes del Programa de Integración Minera (PIM): Por una minería sostenible, espacio donde se les capacitará cada mes de forma virtual.

El PIM que implementa y promueve la DGPSM, organiza las Pasantías Mineras que, a la fecha ha capacitado a más de 1500 líderes y dirigentes de comunidades circundantes con la actividad minera en 59 pasantías mineras (virtuales y presenciales), en más de 15 regiones a nivel nacional.