En Vivo

LÍDER SINDICAL URIPINO JUAN CARLOS HUAMÁN SOSTUVO REUNIÓN CON EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO Y CONGRESISTAS DE APURÍMAC

Fuente : Diario Pregón 

Juan Carlos Huamán en su condición de representante de los trabajadores de la Empresa Minera MMG Las Bambas presentó varias exigencias en favor de los trabajadores de esta minera en el Muni Ejecutivo Apurímac al Presidente Pedro Castillo y a los Congresistas de la región Apurímac, quienes ofrecieron dar solución inmediata a la paralización de las operaciones de la Mina MMG las Bambas.

Este conflicto social generado en el corredor minero en Chumbivilcas está ocasionando impactos económicos negativos a más de 9 mil trabajadores directos e indirectos, quienes en estos momentos no están realizando ningún trabajo y lo peor es que se corre el riesgo de perder sus puestos de trabajo.

El líder sindical Uripino de la Minera las Bambas manifestó, que con el bloqueo de la Vía Publica Nacional, se generan impactos negativos en la economía de la Región Apurímac.

“Consideramos que las operaciones de la minera Las Bambas viene dinamizando la economía de Apurímac, contribuyendo en gran medida al crecimiento promedio del PBI Regional y Nacional desde sus inicios de sus operaciones, dando oportunidad a que se genere empleo lo cual no puede parar”, Huamán.

Dijo que por todo ello a nombre de todos mis compañeros de trabajo de Las Bambas, exigimos que se termine con esta ilegal acción de fuerza, para lo cual exhortamos al Presidente de la Republica Pedro Castillo y demás Autoridades de la Región Apurímac deben tomar las medidas que sean necesarias en aplicación del Principio de Autoridad y alcanzar una solución inmediata a este conflicto social que pone en peligro nuestra estabilidad laboral y de nuestras familias.

Cabe mencionar que Juan Carlos Huamán es natural de Distrito Anccohuayllo Uripa, se desempeña como operador de maquinaria pesada en el Centro Minero las Bambas demostrando compromiso y liderazgo en su trabajo.

Del mismo modo es un líder social activo en su pueblo de Uripa, participando en las diferentes actividades culturales, deportivos y sociales, en especial en el Centro Poblado de Miraflores, también tiene planeado instalar un Centro de Capacitación de manejo y operación de maquinaria pesada dirigido a los jóvenes de bajos recursos económicos, quienes después de formase pueden acceder a nuevos puestos de oportunidades laborales, mejorando así su calidad de vida y de su familia.