LÍDER DE PARTIDO MORADO CRITICÓ DECISIÓN DE ARCHIVO DE PROYECTO DE ADELANTO DE ELECCIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Regional de Piura 

El presidente del partido Morado, Julio Guzmán, quien fue en el último proceso electoral uno de los favoritos para ganar las elecciones y que por decisión del Jurado Nacional de Elecciones fue sacado de carrera, salió a la palestra para cuestionar la decisión de la Comisión de Constitución de archivar la propuesta de adelanto de elecciones e indicó que el Perú les va a demostrar lo equivocados que están.

“No podemos quedarnos tranquilos frente a lo que está ocurriendo (…) El Perú les va a demostrar lo equivocados que están”, aseguró en sus redes sociales, indicando, además, que es el momento de la unidad nacional por la democracia y el futuro. Gusmán actualmente tiene su partido legalmente formado y espera en las próximas contiendas electorales, demostrar que goza de todas las simpatías para ganar.
El excandidato presidencial consideró que los parlamentarios que rechazaron la posibilidad de que se convoque a un adelanto de elecciones, ponen al país de lado “por no perder su sueldo”.

“¿Quién pierde? La gente que se saca la mugre trabajando cada día”, afirmó en su pronunciamiento sobre la crisis política que enfrenta al Parlamento con el Poder Ejecutivo y que podría tener desenlaces impensados en los próximos días.

La Comisión de Constitución aprobó ayer por mayoría el dictamen presentado por la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra (FP) que archiva la reforma de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo. Tras esta decisión, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, indicó que el Ejecutivo no se quedará con los brazos cruzados.