En Vivo

LIBRO “DESDE LA OTRA MITAD” ES UN RECUENTO DE CRÓNICAS PERIODÍSTICAS DEL DESARROLLO DE VENTANILLA

RCR, 26 de febrero de 2024.- Beatriz Delgado Narro, escritora y past presidenta del Círculo de Periodistas y Comunicadores del Callao (CIRPEC), indicó que la obra “Desde la Otra Mitad” es un recuento de crónicas periodísticas del desarrollo de Ventanilla como distrito entre los años 2007 y 2017. Agrego que también contiene hechos relevantes del Callao donde se generaron una serie de protestas ciudadanas.

“Esta obra es un recuento de crónicas periodísticas del desarrollo de Ventanilla específicamente entre los años 2007 y 2017, este periodo de tiempo abarca sucesos relevantes donde se estaba consolidando el distrito y el nombre es principalmente por ser territorialmente la mitad de la provincia constitucional del Callao”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el libro “Desde la Otra Mitad” inicia un recuento de crónicas de cómo estaba Ventanilla entre los años 2007 a 2017, un periodo memorable para el distrito. Agregó que también se tocan hechos relevantes del Callao que generó una serie de protestas ciudadanas.

“En el 2007, Ventanilla fue declarado como distrito urbano con menor desarrollo y precisamente a raíz de esta declaratoria, organizaciones internacionales ponen los ojos en el distrito y se esperaba cumplir las metas del milenio porque los niveles de pobreza, acceso a los servicios eran elevados, incluso un promedio del 60% de niños padecían de anemia”, subrayó.

YouTube player