En Vivo

Ley sobre apología del terrorismo permitirá controlar marchas de Movadef

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista Octavio Salazar manifiesta que esta norma entra en un momento clave en el que Sendero Luminoso venía ganando más seguidores  infiltrándose en universidades y marchas de protestas

 El congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, expresó su satisfacción por la promulgación de la ley que cubre, a su juicio, los vacíos en el Código Penal referidos al delito de apología al terrorismo y que para tal efecto se modificó  el artículo 316°.

A través de RCR, Red de comunicación Regional manifestó que, dicha modificación evitará que grupos pro terroristas, como el Movadef, realicen actos de propaganda.

Entre los cambios  se encuentra la necesidad de agravar las sentencias, que va desde uno hasta los 15 años de prisión efectiva.

En ese sentido, Octavio Salazar afirmó que esta medida ingresa en un momento clave en el que, el grupo terrorista Sendero Luminoso a través del MOVADEF se está infiltrando nuevamente en universidades y marchas de protestas, como viene sucediendo en el sur del país.

“Esta ley, ingresa en un momento importante cuando Sendero Luminoso, a través de estos grupos, están en el convencimiento permanente de jóvenes en las universidades, sindicatos y comedores. Allí hacen un trabajo para hacer creer que son luchadores sociales”, advirtió

Igualmente dijo que se debe tener un marco legal más amplio que se adecue a los desafíos actuales porque el terrorismo ha cambiado de actitud, desarrollando una nueva estrategia en su etapa de convencimiento ciudadano a jóvenes que no vivieron la época de subversión que estremeció al país.

“Es una etapa peligrosa porque después del convencimiento viene la formulación de cuadros , las escuelas militares para las personas que han llegado convencer y captarlos para sus filas

Indicó que esta ley  plantea delegar responsabilidad por el delito de apología a las autoridades de las instituciones de educación básica, superior pública y privada. “que se valgan de tal condición para exaltar, justificar y enaltecer el delito de terrorismo”.