En Vivo

LEY DE CABECERA DE CUENCAS BUSCA BLOQUEAR INVERSIONES MINERAS AFIRMA RÓMULO MUCHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Experto en temas mineros afirma que ahora “los antimineros se están vistiendo de legalidad”

RCR, 24 de octubre 2017.- El ex viceministro de Minas,  Rómulo Mucho Mamani  manifestó que la Ley  N°30640, que modifica el artículo 75 de la Ley de Recursos Hídricos en materia de cabeceras de cuenca puede ser utilizada para frenar las inversiones en el país, cuya cartera asciende a US$47.000 millones.

 A través de RCR exhortó a realizar una discusión técnica y científica sobre  el tema, para poder discernir y tomar decisiones acertadas que beneficien al desarrollo de las regiones.

“Lo que queremos es que se haga una discusión técnica, una discusión científica con conocimiento de causa para poder discernir que nos conviene realmente” , puntualizó el ingeniero de minas.

Mucho Mamani, criticó en este sentido al congresista Marco Arana, que es uno de los impulsores de esta ley. “Los antimineros se están vistiendo ahora de legalidad”.

En ese sentido reiteró que esta medida tiene un objetivo que es impedir el desarrollo de la minería en las zonas altas de nuestra cordillera.

“En el Perú se viene desarrollando durante muchos años operaciones mineras de gran envergadura en zonas altas sobre el nivel del mar y no hay registrado hasta el momento un perjuicio de la actividad minera sobre la agricultura o se haya restado disponibilidad a las poblaciones del recurso hídrico” comentó.

El también ex Presidente del Instituto de Ingeniero de Minas del Perú explicó que la minería y el agro son ejes fundamentales para la reactivación económica del país.