En Vivo

LESCANO SEÑALA QUE TOMARÁ UNA DECISIÓN CON SU PARTIDO SOBRE LA SEGUNDA VUELTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Esperará primero los resultados finales

El candidato a la presidencia por Acción Popular (AP), Yonhy Lescano Ancieta, dijo hoy que esperará el resultado final de las elecciones y que tomará una decisión sobre la segunda vuelta en conjunto con su partido político.

“Tengo que reunirme con mi partido, no puedo defender esto, apoyar esto, no lo creo, el partido debe decidir, debe tomar una determinación partidaria, vamos a trabajar en eso también”, indicó en Latina.

Sostuvo que, en función de los resultados parciales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el “panorama es muy complicado”, con candidaturas que tienen acusaciones vinculado a la violencia y a la corrupción.

Lescano dijo que agradece a la población el respaldo a su candidatura en los comicios y a sus propuestas de gobierno planteadas durante la campaña electoral.

“Seguiré apostando por el país, hay que seguir analizando lo que se viene, es un asunto difícil para el país”, apuntó.

El candidato de Acción Popular lamentó también los ataques que recibió durante la campaña presidencial e indicó que esta etapa debe permitir hacer docencia en la política.

Sostuvo que desde el Congreso la bancada de Acción Popular seguirá apostando por la democracia.

El conteo oficial de la ONPE, al 53.606%, señala que el candidato Pedro Castillo obtuvo el 16.327% de los votos emitidos a nivel nacional, seguido por Hernando de Soto de Avanza País con 13.464; Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 12.912%, y Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 12.866%.