LERNER: PJ DEBE DICTAR SENTENCIA EN JUICIO POR CORRUPCION A GOYO SANTOS 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente de entrevista: (Ideeleradio.pe)

RCR, 15 de febrero 2018.-  El líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio “Goyo” Santos debería resolver el problema que tiene con la justicia peruana, antes de ponerse a pensar en establecer alianzas con otros partidos o movimientos políticos, sostuvo Salomón Lerner Ghitis, ex Premier de la República del gobierno de Ollanta Humala

En ese sentido, hizo un llamado al Poder Judicial para que resuelva cuanto antes la situación de Goyo Santos, “porque ha pasado mucho tiempo, y se lo declare culpable o inocente, es un tema que debe dilucidarse cuanto antes”.

Como se sabe, el dirigente cajamarquino afronta un proceso por corrupción durante su paso por el gobierno regional de Cajamarca, ante el Poder Judicial. La fiscalía ha pedido que se le imponga una pena de 24 años de prisión por delitos de asociación ilícita y colusión.

ACERCAMIENTO LAMENTABLE

Lerner se pronunció en torno a los acercamientos que se han producido en las últimas semanas entre Goyo y Verónika Mendoza, calificándolos de lamentables y señalando que ella no ha sabido valorar cuanto va a afectar su futuro político.

En opinión de Lerner, las reuniones sostenidas deben ser solo “con la idea de conversar” y no de concretar algún proyecto político.

“Espero —y lo ha dicho [Mendoza] en reuniones más privadas— que sean pasos sin concretización política, sino con la idea de conversar con todos. Creo que ella debe diferenciar que no con todos se puede conversar en cierto momento dado. Nosotros discrepamos en esa posición que haya tomado ella o su partido”, anotó.

Escuchar entrevista (cortesía Ideeleradio.pe)