En Vivo

LEODAN PEZO: “ENTRENAR FUERA DEL PAÍS SERÍA LO IDEAL CON MIRAS AL ODESUR”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

El boxeador peruano Leodan Pezo ya dejó atrás lo sucedido en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y ahora se viene mentalizando para competir de la mejor manera en Odesur. El pugilista nacional agradeció al IPD por el apoyo, sin embargo espera que alguna empresa privada colabore para que pueda cumplir con sus entrenamientos fuera del país.

“En Valledupar nos faltó un poco de trabajo fuera, me refiero a los sparrings que nos ayudan mucho a agarrar confianza, la distancia, pero dimos buena pelea ante Panamá, pude ganarle la pelea y la segunda pelea con los dueños de casa (Colombia) no me gustó como perdí, di lo mejor, pero el conteo no me gustó, en el boxeo se pierde o se gana y se aprende mucho”, dijo Pezo.

Luego, el boxeador peruano, comentó que “estamos preparándonos para Odesur, gracias a Dios algunos compañeros se están sumando para apoyarnos en mi categoría y en algunos de mis compañeros también, y eso agradecemos mucho a los compañeros que nos apoyan con eso podemos agarrar más confianza que se necesita”.

Pezo no se guarda nada y habló sobre su preparación. “Ahora no podemos viajar mucho, pero agradecemos al Instituto Peruano del Deporte y al Comité Olímpico Peruano que nos ayudó para poder participar en Valledupar, ahora en Asunción en los Juegos Odesur y seguir preparándonos acá y si Dios quiere una base de entrenamiento fuera del país sería lo ideal, pero con lo que tenemos seguimos trabajando y esperar un poco más de apoyo”.

El pugilista nacional remató diciendo que “el apoyo que nos da el IPD nos ayuda mucho, pero, sería bueno que algunas empresas se sumen a poder apoyarnos. EL IPD nos ayuda, pero el deportista necesita más apoyo para seguir al cien por ciento. Ahora estoy con el PAD y me suma mucho para entrenar en los dos horarios y seguir manteniéndome, además de conseguir resultados y dando lo mejor de mí siempre. La DINADAF del IPD hace poco nos pagaron el premio y eso me ayudó para pagar una cuentita que tengo por ahí, me ayudó mucho. Un deportista deja muchas cosas cuando sale a representar a su país, eso me hace sentir bien y me motiva a salir adelante por mí y mi familia y darle lo mejor”.