En Vivo

LEGITIMIDAD DEL PRESIDENTE SAGASTI DA TRANQUILIDAD AL PAÍS: PERUCÁMARAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Uno

Líder de gremio empresarial sostiene que nuevo Jefe de Estado tiene capacidades y cualidades que lo respaldan. Organismos multilaterales se muestran más tranquilos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand, afirmó hoy que la legitimidad de Francisco Sagasti como presidente la República brinda una mayor tranquilidad en el Perú y entre los organismos multilaterales.

“El pueblo ha percibido que hubo un mayor consenso por parte de las fuerzas políticas que están en el Congreso y eso le brinda un tinte de innegable legitimidad a la elección de Francisco Sagasti. Además, los organismos multilaterales se muestran más tranquilos con su designación”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

Según Durand, esto es muy importante. “Los aspectos de legitimidad actualmente tienen mucho más peso no solo en este caso, sino también en otros aspectos de la vida pública y en las decisiones que toman las autoridades, tanto centrales como regionales. Si no hay legitimidad, es difícil alcanzar objetivos”, precisó.

En ese sentido, agregó, el nuevo presidente de la República representa un nuevo concepto, pues se trata de una persona con una trayectoria muy clara y limpia, sin conflictos ni problemas a lo largo de su vida personal y profesional.

“Sagasti es un académico, una persona con vocación de servicio. Todo esto ayuda mucho a la legitimidad y a avanzar hacia un proceso de transición en paz y ordenado. Para la población, la encargatura presidencial cayó en manos de una persona con capacidades y cualidades que lo respaldan y que, además, generan tranquilidad en los organismos internacionales”, aseveró.

PODER LEGISLATIVO

Asimismo, el presidente de Perucámaras exhortó al Congreso de la República a trabajar en beneficio del país.

“Al Poder Legislativo le solicitamos calma, que no sigan con intenciones de proyectos populistas, que ya vemos el daño que causan a la economía. Sería importante que el Congreso trabaje en una agenda de tres o cuatro reformas estructurales que son fundamentales para el país”, precisó Durand.

Entre estas reformas, el ejecutivo destacó, por ejemplo, la educativa, la de salud y que se comience a establecer las bases para una reforma laboral.

“Además, tenemos las reformas pensionaria y tributaria. Sería importante que este Parlamento le deje al próximo gobierno significativos avances en estos temas, con prospectiva hacia el futuro para que seamos una sociedad mucho más competitiva y moderna en todos los aspectos de nuestra vida pública”, puntualizó.

En su primer mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo hoy un llamado al sector empresarial para apoyar la reactivación económica y así recuperar los niveles de empleo prepandemia.

“Hago un llamado a los empresarios, al sector privado en general, para que se comprometan y apoyen una reactivación económica que tanto necesitamos y así devolverles a todos los trabajadores sus maneras de ganarse la vida”, enfatizó.

ALGO MÁS

El mercado peruano cerró al alza, con una variación positiva de 1.34%  en el índice general y 0.98% en el índice selectivo, tras la mejora del ánimo luego de la elección de la Mesa Directiva del Congreso.