En Vivo

LEGADO DE PARAPANAMERICANOS DEBE CONTINUAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 11 de marzo de 2020.- El mundo del paradeporte está lleno de vivencias inexplicables donde se ve el verdadero sentido de competir por un solo objetivo.

En diálogo con el programa Depor Sin Límites, la paraatleta en modalidad de tenis en silla de ruedas, Lourdes Castillo, sostuvo que a pesar de los distintos obstáculos que ha tenido en el camino, siempre ha salido adelante.

“A parte de mi discapacidad, que es la amputación de la pierna izquierda, también tengo un problema visual desde hace 20 años, pero es manejable. Se siente maravilloso como una tragedia se transformó en una bendición que me dio un nuevo camino”.

Seguidamente, la paradeportista señaló que es un poco difícil mantenerse en el mundo del paradeporte, pero con disciplina constante y orden riguroso todo irá bien.

“Lo difícil demora un poquito más, pero es cuestión de disciplina y orden, aparte, tengo una agenda laboral y otra personal, y uno de los retos para nosotros principalmente es el transporte”.

Por otro lado, el legado de los juegos Parapanamericanos de Lima 2019 dejaron en alto el nombre del país y sobre todo demostró que Perú está apto para hacer eventos deportivos de gran envergadura. Referente a los Parapanamericanos, Lourdes Castillo sostuvo lo siguiente:

“El más emocionante que he tenido es, obviamente, Lima 2019, además he tenido unos juegos espectaculares en Río, Guadalajara, inolvidable porque aprendí mucho, luego el parasudamericano de Santiago”.

Asimismo, Lourdes Castillo mencionó que próximamente tendrá una competición en Barranquilla; por último, recalcó que un deportista debe de ser perseverante en sus objetivos.

Ver entrevista…