En Vivo

“LE HE PEDIDO AL PRESIDENTE CASTILLO QUE RENUNCIE”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 05 de Agosto 2022 .- Augusto Cáceres Viñas, alcalde del distrito de San Isidro, dijo que le ha pedido en una carta al presidente Pedro Castillo que renuncie por las gravísimas denuncias de corrupción que lo involucran y además dañan la institucionalidad democrática del país.  También indicó que luego la presidenta del Congreso debería convocar a elecciones generales.

“Yo le he mandado una comunicación al presidente de la República, pidiéndole que, por estas circunstancias, tiene que renunciar a la presidencia, que, si en algo ama al Perú, como él dice, tiene que dar un paso al costado, para que los peruanos podemos reordenarnos y caminar hacia un proceso de reinstitucionalizar al país, para que se tenga credibilidad en los gobernantes”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que Castillo le está haciendo un daño gravísimo a la institucionalidad. “No solo a la Presidencia de la República, que hoy día está pues fue muy menoscabada, sino a la propia ética y moral de la República, presentándonos a un presidente totalmente absorbido por temas de corrupción y que no tiene un derrotero, no tiene un rumbo”, indicó.

“Actualmente tenemos una lucha en el Perú entre las personas honestas, que somos la mayoría de peruanos, y las personas deshonestas, que son bandas organizadas que han asaltado el poder, y ahora no solo nos están haciendo un daño moral, sino también económico, porque no sabemos cómo se están manejando los dineros del Estado, y no se están tomando decisiones adecuadas para que el Perú pueda seguir en la senda del progreso y el desarrollo”, afirmó.

Manifestó que Castillo ha defraudado a muchos que creyeron en su frase de no más pobres en un país rico. “Lo único que ha pasado es que han terminado enriqueciéndose sus allegados y el pueblo al cual dice representar está absolutamente olvidado en la pobreza. Los campesinos están en una situación gravísima y hay un daño muy serio a toda la nación, política, social y económica”, expresó.

Declaró que Castillo no ha actuado solo. “Todos los ministros que lo han acompañado y que ninguno renunció a raíz de todos estos procesos que ha habido, ninguno de estos ministros ha hecho un deslinde, al contrario, han terminado apoyándolo. Cómo se puede apoyar algo tan inmoral. Ninguno de estos ministros tiene capacidad moral para seguir en el Gobierno y estoy incluyendo a la vicepresidenta de la República, porque ella es parte del gobierno”, apuntó.

“Yo creo que la señora vicepresidente la República también debería renunciar como lo dijo en un momento. Este gobierno está absolutamente enlodado por la corrupción debe de irse. Correspondería a la presidenta del Congreso, en este caso la señora Camones, asumir la presidencia y convocar a elecciones, en las cuales debería de darse ya sea para solamente presidente de la república o ya sean elecciones generales”, agregó.

Recalcó que tras la eventual salida de Castillo debe haber elecciones generales de manera ordenada, para que el próximo gobierno que venga sea diferente a este. “Cuando la señora Camones tenga que llamar a elecciones, porque ella constitucionalmente tiene que llamar elecciones, para que el próximo gobierno que venga sea un gobierno absolutamente diferente a este”, observó.

Respecto a los “niños” de Acción Popular, dijo que estos congresistas deben ser expulsados del partido, porque han manchado la memoria de Fernando Belaúnde Terry. “Estos congresistas que han sido sindicados, y (quizás algunos más por Karelim López y ahora ratificado por Bruno Pacheco), que han sido encausados por la fiscal de la nación, han debido de ser expulsados de manera deshonrosa de Acción Popular. Estas personas ofenden la memoria de Fernando Belaúnde Terry”, subrayó.

Ver entrevista …