LC PERÚ VOLARÁ A CHACHAPOYAS EN ABRIL Y ALISTA SU PLAN DE CONVERSIÓN DIGITAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Gestión 

Hernando Zurita, jefe de e-commerce de LC Perú, detalla los planes de la aerolínea para su transformación digital.

¿La empresa repetirá su campaña de pasaje aéreo para universitarios en el 2018?, responde Hernando Zurita, jefe de e-commerce de LC Perú. 

El 2017 fue positivo para la aerolínea LC Perú, ya que registró un crecimiento de 25.88% en el sector aeronáutico del Perú, convirtiéndose en la aerolínea con mayor crecimiento en todo el mercado, en cuanto a pasajeros transportados.

Según Hernando Zurita, jefe de e-commerce de LC Perú, el objetivo es seguir creciendo en el 2018, para lo cual se planean abrir nuevos destinos, repetir algunas campañas exitosas e iniciar la transformación digital de la empresa.

«Como empresa hemos tenido (en el 2017), una participación de mercado interesante, con casi 10% del mercado y ubicándonos en un cuarto puesto», indicó.

Durante el 2017, LC Perú consiguió que el 30% de pasajes de comercializó por el canal digital, a través de su página web, superando así el 26% registrado en el 2016.

«Para este 2018 tenemos diferentes estrategias planteadas para seguir creciendo. El año pasado nos enfocamos en poner nuevas frecuencias y cerrando el 2017 tuvimos una nuevo frecuencia a Chiclayo, para tener tres y este año hemos empezado ofreciendo vuelos a Arequipa por las mañanas», dijo.

Sin embargo, adelantó que la mayor novedad en nuevas rutas será el vuelo a Chachapoyas (Amazonas), que podrían iniciarse en abril luego de culminar la temporada de lluvias en la zona.

En materia de e-commerce, LC Perú aspira a aumentar a 35% o 40% el porcentaje de ventas de pasajes por el canal digital.

«Pero nos vamos a enfocar en cuidar a nuestro cliente actual y para eso tenemos diferentes estrategias. La primera, que vamos a anunciar muy pronto, es que en marzo estaremos lanzando nuestra aplicación móvil, que nos ayudará a acercarnos mucho más al cliente y a un segmento que estamos apuntando, que es el de 18 a 25 años y queremos fidelizarlos», comentó a Gestion.pe.

A esto se sumará la renovación de la página web para hacer más fácil y segura la compra de pasajes por parte de los usuarios.

«El cliente de LC Perú es un consumidor, como se caracteriza el mercado peruano, que quiere respuestas muy rápidas y contacta con nosotros por diferentes canales, ya sea Facebook, call center o Twitter. Por eso con la aplicación móvil, mejor comunicación por redes sociales y una mejor página web, es mucho más fácil evitar errores de compra por Internet, vamos a hacer una comunicación sencilla», dijo.

Precisó que el canal de call center sigue siendo el que más usan los clientes para hacer llegar sus reclamos o consultas pero la idea de la empresa es que eso se canalice principalmente por la página web y con respuestas más rápidas.