En Vivo

LAVADO DE MANOS CON JABÓN DESTRUYE POSIBILIDAD DE INFECCIÓN CON EL COVID 19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de marzo de 2020.- Patrick Wagner, miembro de la Academia Nacional de Medicina, destacó que el lavado de manos con jabón es fundamental para evitar el contagio del Covid 19, debido a que destruye la capa externa del virus que es una especie de llave que le sirve para infectar a las personas.

“El lavado de manos con jabón es lo más importante porque el virus tiene una capa externa como una especie de serrucho que es la llave con la cual penetra a la mucosa respiratoria. Esa llave es totalmente destruida con el jabón y por lo tanto el virus no es capaz de infectar. No es cierto que el alcohol tenga esa propiedad, porque no tiene esa función de destruir la llave del virus”, subrayó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Advirtió también que “estamos en una situación seria porque nuestro país está participando de una pandemia global”. “La progresión que hemos tenido del coronavirus supera lo que normalmente se espera de una epidemia de otro tipo y es algo que se está expandiendo con mucha velocidad”, dijo.

“Las medidas que se están adoptando son de gran importancia como es el lavado de manos. Se trata de un virus pesado y se transmite por las gotitas de saliva. Como es pesado cae al piso y recorre un metro y medio en el suelo, no es como el virus del sarampión que es más liviano y recorre hasta 10 metros. Ese virus con ese peso puede permanecer en el ambiente durante 72 horas o más”, explicó.

Informó que actualmente el genoma del virus está perfectamente reconocido y eso ha permitido elaborar una vacuna inmunológica que está en etapa de prueba. “El caso de que se repita en el Perú lo de España es una posibilidad, pero nuestra genética es diferente a la genética europea. De la misma manera, la población alemana, es diferente a la francesa y a la española. Son modelos que esperamos que no se repita en el Perú”, indicó.

Escuchar entrevista…