LAVA JATO: FP DENUNCIA A HUMBERTO MORALES POR INFORME EN MINORÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El congresista de Fuerza Popular Modesto Figueroa, presentó una denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el Humberto Morales (Frente Amplio). Esta medida es con respecto al informe en minoría del caso Lava Jatoque presentó el legislador de izquierda.

Según refiere la denuncia, el informe de Humberto Morales que incluía a Alan García y Keiko Fujimori, habría infringido varios artículos de la Constitución. “Se comprobaría que el citado congresista habría venido investigando indebidamente e ilegalmente a varios parlamentarios sin respetar el debido proceso, el derecho a la defensa, realizando presuntamente una usurpación de funciones y abuso de autoridad”, se lee en el documento.

Sobre esta denuncia, Morales señaló: «Nosotros lo esperamos de pie, pueden hacer la acusación que quieren y si su intención es desaforar a este parlamentario pues también, porque igual volveremos a las filas del pueblo, no tenemos ninguna preocupación porque hemos cumplido con nuestro deber: hemos hecho una denuncia en el campo política, la sentencia lo hace el PJ», dijo a La República.

El congresista del Frente Amplio agregó que «el informe en minoría ha sido archivado, ni siquiera ha tenido repercusión política porque no han querido que la tengan. Es una posición que ellos han presentado, nosotros afrontaremos la acusación de acuerdo a lo que nos corresponde».