LAVA JATO: CONCEPCIÓN CARHUANCHO EVALUARÁ IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA ALVA CASTRO

Redacción 10 de abril del 2019 - 8:55 AM

Fuente: Gestión

El juez Richard Concepción Carhuancho será el encargado de evaluar el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses –solicitado por la Fiscalía- para el aprista Luis Alva Castro .

El exministro es investigado por recibir presuntamente US$200 mil de la constructora Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Alan García en 2006. La audiencia fue programada para este jueves.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, el Equipo Especial realizó este pedido gracias a la información que entregó la empresa tras la firma del acuerdo de colaboración eficaz con la Fiscalía y la Procuraduría adhoc del caso Lava Jato.

Jorge Barata reveló el año pasado a los fiscales peruanos que la empresa colaboró con la campaña del líder aprista a pedido de Alva Castro. Sin embargo, el exministro negó la imputación y pidió que se realicen las investigaciones.

El expresidente Alan García y Luis Alva Castro son investigados de forma preliminar por presunto lavado de activos bajo la ley de crimen organizado. El caso lo tiene el fiscal José Domingo Pérez.