En Vivo

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EXAMEN DE ADMISIÓN 2023 DE LA UNMSM ESTÁN GARANTIZADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de marzo de 2023.– La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramon Ruffner, señaló que las medidas de seguridad en el examen de admisión 2023 están garantizadas, para prevenir que las mafias de suplantadores hagan de las suyas. En ese sentido, invocó a la juventud cumplir los requisitos para ingresar a las aulas a rendir la prueba y evitar problemas.

“Hay medidas de seguridad internas y externas. Ustedes saben que las ciencias médicas son las profesiones más buscadas. Las mafias están operando a nivel nacional y lo que queremos es prevenir que eso no ocurra en San Marcos, para no quitarle la oportunidad a aquellos alumnos que se esfuerzan hasta con su mechero en la sierra y le quitan una vacante”, dijo.

Señaló que los postulantes deben estar tranquilos y confiar en la Decana de América. “Si el alumno ingresa sabe todos los beneficios que tiene a pesar de no pagar un sol en la universidad”, indicó.

“Deben esforzarse y San Marcos en esa línea de dar la mayor facilidad a los estudiantes de todos los niveles. Todos los años hay una movilidad de alumnos, tanto de Lima a provincias, como de provincias a Lima y también la pasantía de los docentes de provincias, y también a nivel internacional”, afirmó.

Remarcó que los postulantes tienen que cumplir con los requisitos que se están exigiendo, como cabello recogido en moño para las mujeres y el uso de un polo manga corta para todos los postulantes en general. “Si no vienen con los polos, San Marcos les dará un polo corto”, comentó.

Destacó que están considerando en el examen a las personas especiales y a las comunidades indígenas perjudicadas por el terrorismo. “San Marcos es una de las universidades que recibe mayor cantidad de discapacitados”, resaltó.

Manifestó que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos al ver disminuido su presupuesto tiene que buscar otras fuentes para cubrir las necesidades educativas, como el alquiler de su estadio. “El presupuesto todavía no ha sido atendido. Ahora estamos pidiendo un promedio de 39 millones de soles, para cubrir el contrato de los profesores para el inicio de este año”, precisó.

También señaló que la descentralización de la UNMSM es un esfuerzo que se está haciendo a pesar de la poca ayuda del Estado. “Esperamos que el 2024 se haga realidad, porque estamos saliendo a Oyón, a Villa Rica, a Huaral y a Junín y a Ucayali y próximamente Huarmey. Este es un trabajo conjunto de San Marcos con las empresas privadas y los gobiernos locales y regionales”, subrayó.