En Vivo

LAS FRASES MÁS RESALTANTES DE JOSEF MAIMAN SOBRE ALEJANDRO TOLEDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Perú 21

El empresario israelí concedió una entrevista a la agencia EFE en la que habló sobre los presuntos sobornos que recibió el prófugo ex presidente.

El empresario Josef Maiman ofreció una entrevista a la agencia EFE en la que habló sobre los presuntos sobornos que recibió el prófugo ex presidente Alejandro Toledo y sobre su supuesta participación como receptor de las millonarias coimas.

Según el Ministerio Público, Maiman recibió de la empresa Odebrecht millonarias sumas de dinero ilícito que estaban dirigidas al ex mandatario peruano. Jorge Barata, ex directivo de la firma brasileña, señaló que entregaron US$20 millones a Alejandro Toledo.

De acuerdo a la Fiscalía, con el dinero ilícito, el ex jefe de Estado adquirió millonarios inmuebles en Perú. Eso forma parte de las investigaciones en el caso Ecoteva, nombre de la empresa desde donde provinieron las fuentes de dinero para realizar las adquisiciones. Hoy esos bienes fueron confiscados por las autoridades.

Sobre Josef Maiman pesaba una orden de prisión preventiva por 18 meses. Sin embargo, hace unas semanas el Poder Judicial, a pedido de la Fiscalía, varió esa condición a comparecencia restringida. Ello sucedió porque el ciudadano israelí decidió convertirse en colaborador eficaz y contar a las autoridades peruanas lo sucedido en Ecoteva.