En Vivo

Las Bambas desmiente derrame tóxico en Chumbivilcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Un supuesto derrame de un líquido tóxico por parte de la minera Las Bambas, el cual habría ocurrido en la comunidad de Tuntuma, en la provincia de Chumbivilcas (región Cusco), fue categóricamente desmentido por esta empresa.

Las Bambas precisa que no ha habido ningún derrame de ningún líquido ni otro material, vinculado a esta empresa o a alguno de sus contratistas, en la Comunidad Campesina de Tuntuma (en el distrito de Velille) ni en ningún otro lugar.

La compañía desconoce el origen de la información que está circulando en algunos medios de comunicación en Cusco y en ese sentido, llama a las personas que puedan estar interesadas en obtener información sobre este tema a utilizar los medios oficiales de Las Bambas para corroborar la misma, así como los canales de las autoridades oficiales que corresponda.

“Las Bambas está siempre preocupada por mantener el adecuado cuidado del medio ambiente e informar oportuna y verazmente de cualquier acontecimiento que pueda ocurrir y que se encuentre vinculado con nuestras operaciones”, se lee en un comunicado de esta empresa.