En Vivo

LAS BAMBAS: ANGR PIDE A ACTORES DE DIÁLOGO PONER LO MEJOR DE SU PARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, exhortó a los actores participantes en el diálogo sobre el proyecto minero Las Bambas hacer los mayores esfuerzos para encontrar una solución.

En declaraciones a la Agencia Andina pidió, además, que el gobierno regional de Apurímac intervenga activamente en el proceso de diálogo, así como todas las partes convocadas.

“Esperamos que en esta reunión se privilegie el diálogo, la transparencia, y que todos los actores pongan lo mejor de su parte (…)”, manifestó.

El también gobernador regional de Cajamarca explicó que en esta región hubo un conflicto similar con el proyecto minero Conga, en el que“se vivió una amarga experiencia”.

“Por ello pedimos que se priorice el diálogo y también hacemos un llamado al Congreso y al Poder Ejecutivo para que, de manera conjunta, podamos organizar un modelo privado que garantice una verdadera gestión de territorio”, señaló.

En ese sentido, refirió que es necesario tener “la valentía” de dar este paso, porque con un modelo consensuado y actualizado ya no se producirían más conflictos.

“Hay que actualizarlo, y a través de la gestión de territorio y participación de comunidades en la consulta previa evitaremos más problemas como el que ocurre en Apurímac”, aseguró.